lunes, abril 06, 2009

Causa Cromagnon: Sobreseimientos. Incumplimiento deberes de funcionario publico. Colision de deberes. Causa de Justificacion. SAME.

El 27 de marzo de 2009, la Sala V de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, resolvió la situación procesal de Martín Galmarini-, por el que en primera instancia se decretó el procesamiento de este último como autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de oficio (arts. 45 y 249 del Código Penal); del Sr. Alejandro Roberto Cano por ser considerado autor penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público (arts. 45 y 248 del Código Penal).
En la misma oportunidad, la Sala resolvió la apelación del querellante José Antonio Iglesias, en los que se dispusieron los sobreseimientos de Vicente Marciano Herrán, Oscar Enrique Natalio, Arturo Guillermo Faiad, Omar Pizzella, Claudio Sergio Bonahora Igarzábal, Eduardo Saavedra, Carlos Rubén Díaz, Gabriel Ismael Sevald, Lucio Tirao, Germán Fernández, Julio Luján Manuel Salinas Sanabria, Carlos Alberto Zoloaga, Silvina Talamona,Pedro Saposnik, Ricardo Carrara, Mónica Próstamo, Ricardo Rezzónico, Alfredo Miranda, Alejandro Bianco, Oscar Manzini, Aníbal Ibarra, Juan Carlos López,Víctor Capilouto, Julio Alfredo Crespo Campo, Gabriela Patricia Alegre, María de los Ángeles Suárez, y Alfredo Stern (art. 336, inciso 3° del CPPN, fs. 911/914).

La sentencia de la Sala V en sus 80 fojas, trata los medulosos planteos, para finalmente resolver el sobreseimiento de los procesados en primera instancia, los Sres. Martin Galmarini y Alejandro Roberto Cano, y mantener todos los sobreseimientos que apeló la querella.

Para conseguir una copia del fallo completo

CLICK AQUI

No hay comentarios.: